info@hotelromacosamaloapan.com.mx 01 (288) 88213 77

Sitios de Interés

  • Colon
  • Bajos Corona
  • Basilica Liberiana
  • Carnaval
  • Kisoko 1950
  • Ingenio San Cristobal
  • Plaza de Armas

Sitios de interÉS Y MONUMENTOS

Ingenio San Critobal

El Ingenio San Cristobal comenzó en el año de 1896, fundada por Nicolás Pérez de León, Manuel Hernández del Río y Julián Chinchurrieta. Debido a esto el poblado debe su mayor desarrollo a la fundación del Ingenio San Cristóbal.

Se localiza en la ribera izquierda del río Papaloapan, a sólo 5 kilómetros de Cosamaloapan.

Es una antigua Hacienda colonial Americana con instalaciones para procesar caña de azúcar con el objeto de obtener azúcar, ron y alcohol.

Se hacen labores de campo para sembrar la caña, una vez madura, las cañas son cortadas y apiladas donde se recogen a mano o a máquina para transportarse al ingenio.
Se determina la calidad y contenido de la sacarosa, fibra y nivel de impurezas, para luego pesarlas y almacenarlas temporalmente o se disponen directamente a lavar las cañas para su procesamiento.

La industria azucarera mexicana, tienen un ramo agropecuario con fuerza económica y dentro de él son los ingenios quienes tienen más importancia.

Si quieres saber más sobre este desarrollo de caña de azúcar te dejamos la página principal: http://www.ingeniosancristobal.com/es/

Basílica Liberiana

Construida durante los Siglos XVI al XVIII

Plaza de Armas

El parque central de la ciudad de Cosamaloapan llamado: “General Marcos Carrillo Herrera”, tiene su origen en el siglo XIX.
Anterior a ello el centro religioso y político estaba cerca de la orilla del río Papaloapan, cerca del actual parque Hidalgo.

Bajos de Noroña

Ubicado justo al frente del monumento de los niños héroes, los Bajos de Noroña es un monumento encabezado por un cañón francés dejado durante la guerra de los pasteles en territorio Cosamaloapeño, el cual conmemora la victoria del pueblo mexicano.

Monumento a los niños héroes

Es una enorme cubierta de mármol el cual posee placas de oro con los rostros de los niños héroes de Chapultepec en una cara, mientras que en la otra se encuentra la Bandera Nacional Mexicana plasmada en la pared.

tEMPORADA aLTA

En Febrero contamos con disponibilidad de habitaciones para el carnaval de Veracruz, pregunta por nuestras promociones de temporada alta.